Ayursanas Bahía Blanca

Secretos ayurvedicos de belleza

Los principios fundamentales de salud ayurvédicos para la piel son tan antiguos como el mundo: el sueño, la alimentación adecuada y la actividad física. Cuando pones en el orden todas estas actividades y aparte practicas la meditación diaria, obtendrás una salud plena, que determina tanto buena salud física como apariencia atractiva. Sin embargo, este objetivo es a menudo inalcanzable porque seremos realistas: muchos de nosotros vivimos en la dinámica de una gran ciudad, cuando de la tranquilidad y del tiempo libre solo podemos soñar.

El ritmo de vida, las emociones y la ansiedad, la falta de sueño reparador, el descuido de una nutrición adecuada (adecuada para tu tipo de dosha) y los malos hábitos afectan a la piel (como todos los órganos y sistemas de nuestro cuerpo). En condiciones de falta de sueño, el colágeno deja de producirse, y con ello se pierde la elasticidad de la piel. La sobrecarga física y emocional diaria puede provocar trastornos hormonales y el estrés por el deterioro de la digestión, que al final también envejecerá la epidermis.

Lo que recomienda Ayurveda:

  • es dosificar las horas de trabajo y del descanso
  • dormir lo suficiente
  • trivial “pensar en lo positivo”. Cuando la mente está en calma y el cuerpo está lleno de energía positiva, el equilibrio hormonal se estabiliza. Esto tiene un efecto positivo en todos los procesos de nuestro cuerpo y la piel, incluyendo ─ se vuelve más saludable y radiante).

Protección solar

La piel de porcelana está de moda hoy en día, pero como regla general, no es en absoluto un indicador de salud. La mayoría de las veces, la palidez de la piel se debe al trabajo de oficina y a una escasez de aire fresco. Lo que recomienda  Ayurveda: no sigas ciegamente a la moda, ni siquiera para palidez aristocrática, ni siquiera para un bronceado californiano. Escucha tu cuerpo.

Cuidado diario de la piel

Hay que prestar la máxima atención a limpieza diaria de la piel. Introduce a tu rutina diaria un habito  ayurvedico – antes de lavar la cara limpia tu cara con un algodón empapado en leche, o aplica un poco de miel diluida con agua tibia sobre la piel, masajea y después de unos minutos, lávala y tonificala con agua de rosas (para la piel seca) o zumo de cítricos (piel grasa), luego utiliza tu crema de día. Utiliza una vez a la semana un exfoliante para limpiar la piel de las células muertas.

Receta del exfoliante ayurvedico: mole el arroz, las almendras o harina de avena en un molinillo de café, mezcla con miel, aplícalo sobre la piel suave luego lava la cara y aplica tu crema.

Cuatro mascarillas caseras ayurvédicas para cuatro tipos de piel.

Mascarilla de aguacate para pieles secas

Mezcla una cucharadita de pulpa de aguacate con una cucharadita de miel, agrega tres gotas de aceite de almendras y media cucharadita de arcilla blanca. Mezclar bien y aplicar sobre la piel (es mejor hacerlo por la noche) durante 20-25 minutos. Enjuaga con agua tibia y luego con agua fría y aplica la crema de noche.

Mascarilla de cúrcuma para pieles grasas

Disuelva una cucharadita de cúrcuma con kéfir ( que sea lo más “natural” posible) antes de hacer una pasta.  El kéfir puede ser reemplazado por zumo de limón. Aplica la mascarilla en la cara, deja actuar durante 20 minutos, enjuaga con agua tibia y luego aplica tu crema habitual.

Mascarilla de azafrán para pieles normales

Cocina una zanahoria pequeña cuando esea lista haz un  puré con un tenedor. En el puré de zanahoria, agrega el azafrán, un poco de leche y una pizca de arcilla blanca. Aplica esta mascarilla tibia antes de acostarte deja actuar durante 20 min y luego aplica tu crema de noche.

Mascarilla en polvo de neem para pieles propensas al acné

Mezcla una cucharadita de polvo de neem con unas gotas de zumo de limón o agua de rosas hasta obtener una pasta espesa. Aplicar sobre la cara y deja actuar durante 20 minutos, luego realiza un lavado de contraste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *